Nicaragua hace historia con la primera subasta internacional de café en Exporta 2025

El segundo y último día del Foro Nicaragua Exporta 2025 destacó por importantes avances en el fortalecimiento del comercio exterior, marcando un hito con la realización de la primera subasta internacional de café grano verde de Nicaragua.

https://www.youtube.com/watch?v=NmR-Ab1ni80

“Cuyo propósito es que, además del impulso y la promoción que se ha dado en más de siete ferias internacionales en las que hemos participado, no solo se fortalezca el prestigio, sino también la comercialización directa. Esto nos permite consolidar la venta de este café de alta calidad hacia nuevos compradores”.

El propósito es la diversificación, el reconocimiento, la identidad y el origen de nuestro café, pero también la compensación que debe existir; esa compensación que reconoce el alto valor del trabajo que realizan diariamente nuestros productores para cosechar su café y que, por supuesto, llegue a los diferentes destinos”, comentó Eduardo Escobar, secretario ejecutivo de CONATRADEC.

La subasta contó con la participación de 14 microlotes, cuidadosamente seleccionados por su trazabilidad, calidad y perfiles diferenciados, lo que despertó el interés de compradores internacionales.

Exporta 2025 consolida a Nicaragua como potencia emergente

Durante este segundo día se mantuvo la participación activa de 35 empresas nicaragüenses, pertenecientes a diversos sectores productivos y logísticos, las cuales aprovecharon el espacio para establecer contactos y fortalecer relaciones comerciales.

“Masaya Company nace con la idea de emprender en la creación de productos sostenibles con identidad. Somos una empresa dedicada a la sostenibilidad a través de la creación de productos con valor agregado en el rubro de la madera.”

Ya estamos creando valor a la madera mediante productos de alta calidad para la exportación. Cada año, nuestra misión y nuestras metas son continuar apostando por la sostenibilidad, crear productos con identidad; y de alta calidad para los mercados internacionales”, destacó Abril Zepeda, cofundadora de Masaya Company.